Un clásico que no está a la altura

Un clásico que no está a la altura

Posted by

Por Ramón Félix Moreno

Yo no se por qué se insiste. Es verdad que compartimos el mismo partido de Tres de Febrero, pero no creo que almagro esté a la altura de nuestro Club. No es desmerecer al vecino, pero salvo por sus dos ascensos a Primera en época moderna, hemos dado acabadas razones de ser holgadamente superiores.

Lamentablemente para ellos, la estadística no los ayuda y sobre todo, varios eventos que les quita relevancia como Clásico. No voy a volver a recordarles el 5 a 1 ni tampoco las veces que le ganamos en su cancha por goleada o por Copa Argentina, pero hay un evento que parece que varios han olvidado, un evento que es catastrófico y digno de cargadas eternas: sus 4 años en la ¨C¨. Año 1982, no pudo aguantarla y como dicen los que saben ¨…te fuiste a la ¨C¨en colores…¨ y lo más relevante es lo que te costo volver, 4 años. Después de eso parece que hubo una amnistía pero realmente debe haber sido duro no?, tal vez debamos preguntarle qué se siente.

Es un rival y hay que respetarlo, es bueno tener Clásico, es sin lugar a dudas un partido que nosotros los Pincha nos gusta jugar y ganar, pero más allá de eso no dudo que cualquier virgen de Club al momento de elegir elige a Estudiantes. Nosotros somos un gran Club, tan grande que tuvieron que recurrir a un técnico de ¨nuestra casa¨ para revertir su récord histórico de partidos sin victorias. Solo queda demostrar y disfrutar lo que todos ya sabemos. Estudiantes es un Club de verdad.

Foto: La Transmisión de Estudiantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*