Para el fondo, renovación

Para el fondo, renovación

Posted by

Si algo agradecieron los hinchas de Estudiantes es que se terminara ese patético semestre pasado que dejó pura desilusión en lo futbolístico. Llegó el receso, ratificaron a Guillermo Duró en su cargo, se fueron varios jugadores y llegaron otros tantos. Pero la máquina sigue sin arrancar. O al menos eso se vio en el primer partido oficial del Pincha en esta segunda parte del año.

Nadie esperaba que el conjunto de Caseros pasara por arriba a un Godoy Cruz que venía de tener, probablemente, los seis mejores meses de su historia desde que juega en Primera. Pero sí es cierto que la expectativa de los hinchas del Matador estaba enfocada en ver qué tenía de novedoso para ofrecer el equipo.

De mitad de cancha para adelante hubo cinco caras nuevas más Passerini -que puede ser considerado como una incorporación más-. Si bien el funcionamiento de los volantes y delanteros estuvo lejos de ser bueno, ya que Estudiantes nunca controló la pelota, casi no generó peligro ni pateó arco, está claro que hay material para trabajar y mejorar.

Lo que ya es evidente que está estancada y pide a gritos una profunda renovación es la última línea. Fue un acierto asegurar la continuidad del arquero, pero con él solo no alcanza. Los laterales están faltos de confianza tanto para marcar como para proyectarse. Los centrales no transmiten seguridad, firmeza ni mucho menos el liderazgo que exige su puesto. Más de lo mismo que se vio el semestre pasado. En definitiva, no hay defensa.

¿Será esta la defensa titular para el próximo campeonato? ¿No hay variantes en el plantel? ¿Vendrán refuerzos para el fondo? Aunque falten varias semanas para el arranque del torneo, los próximos días serán clave para contestar esas preguntas.

foto: @EstudiantesOK

9 Comments

  1. PABLO ADDISI says:

    Por favor urgente, la defensa es un desastre, urgente como minimo 2 marcadores de punta y un central, pero ahora, no me explico como este DT, sigue apostando a la misma defensa, no se entiende.-

  2. Es verdad la defensa fue un desastre,despues no podes practicar mas de dies corners iguales cuando ves que no sale la jugada….despues los cambios…a joao ponelo de punta si no ni lo pongas,le ganan no tiene fisico y despues de contra con esta defenza…..me gusto Prim y el que jugaba en ferro…falta mucho laburo !!
    mas q el año pasado tiene !!

    • martin ap says:

      ….coincido……Butaccio demostro velocidad, pero no me gusto. Igual hay que darle rodaje a ver que pasa. Joao no viene bien ultimamente y quizas sea porque no juega de extremo donde los quiebres le dan la ventaja…..
      AHORA ese otro chico, torres….basta loco!! No lo pongan mas. Entro al pedo. No genero nada; cuantas chances mas le va a dar? Y encima le pagan!!?? Empiecen a darle pista a Albarracin para eso

  3. Alexis says:

    BASTA DE IRIBARREN, POR FAVOR!!!

  4. Somos conciente que no era medida para estudiantes este partido pero por favor traigan minimo dos defensores, cualquiera que traigamos le va a pelear el puesto a los que estan. Yo se que es jodido conseguir laterales pero ninguno de los dos que tenemos lo son, hagan un esfuerso porque atras somos un desastre, del medio para arriba tenemos jugadores interesantes. Mi pregunta es la siguiente no hay ningun lateral en reserva? no salio mas nadie desde la epoca de bazan ???

  5. Como siempre este año lo mejor es la gente que siempre acompaña y ahora mas que nunca.
    Se incorporo mucho por el medio y no hay un buen recambio en la defensa, pero vamos a tener un buen semestre tengamos fe, aunque siga este pelado que nunca gano nada.
    Estoy de acuerdo con la posicion de Joao, tiene que jugar de 3/4 para adelante que es donde se hace importante y no se desgasta arrancando de tan atras. Bien Zani y Chambi.
    Prin juega a otra cosa, vamos a ver como se acomoda.. en fin la ilucion que me condena….

  6. Y el pibe avalos para cuando cuantos tiros libre tuvimos ni uno sólo se patio bien todos eran mal pateado y contra para ellos teniendo al pibe avalos con semejante pegada acuérdense los tiros de esquina que patio el fueron goles cuando jugó porque no lo ponen nunca y si lo ponen juega diez quince minutos que no puede mostrar nada con el tiempo qué juega

  7. CASEROSNORTE says:

    lo de duro es lamentable esta claro pero silva Iribarren y lopez no pueden jugar en la primera de estudiantes, me da pena x silva q es un chico del club pero con voluntad sola no alcanza. los 3 son sinceramente el monumento a jugar al fubol para no laburar.

  8. Indefensa says:

    La peor defensa de los ùltimos 40 años, ni el horrible equipo del 93/94 que casi desciende tenia peor defensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*