Lo simple del fútbol

Lo simple del fútbol

Posted by

Por Ramón Félix Moreno

Es difícil desde el fanatismo hacer una evaluación objetiva, pero cómo podemos explicar con conceptos claros y concretos nuestro lugar privilegiado en el torneo. Tal vez la semana que viene el panorama sea séper alentador o caigamos en desilusión, pero tenemos que valorar futbolísticamente lo que tenemos. Estudiantes es un equipo técnicamente sencillo, pero súper complicado para los rivales. Siempre tomando la era Kopriva (obviamente) hemos jugado con el mismo esquema (salvo en pequeños lapsos de algunos partidos), 3-4-1-2. Equipo duro armado en base a una defensa fuerte, con una mezcla acertada de varios jóvenes y algunos jugadores de basta experiencia, pero clave.

El grupo es excepcional, se lleva realmente bien y tiene un convencimiento que desde una platea esquinada se puede escuchar y observar cómo cada uno hace su labor y escucha el reclamo y/o advertencia del compañero mejor ubicado. Clave es el Cuerpo Técnico, alcanza con ir a ver las prácticas para saber que los goles de pelota parada no son jugadas fortuitas. Tiene una estabilidad y firmeza que evidentemente le saca lo mejor al jugador; de hecho, a nuestro DT lo han expulsado sólo una vez (y mal expulsado); no transmite histeria sino conceptos y eso evidentemente se refleja en los partidos.

Estudiantes es un equipo sincero; cuando juega mal, reconoce y cambia a tiempo; y cuando juega bien, resuelve los partidos con soberbia. No parece sobrarle nada, pero siempre da la sensación de que puede dar más y más y más. No es poco importante remarcar la versatilidad que tiene, cuando puede jugar, juega. Pero cuando tiene que achicar y salir con pelotazo largo, lo hace también. Se compensa bien y es muy difícil agarrarlo mal parado, tiene un ancho de espada en el banco y el promedio de calificación por partido es siempre parejo. Tal vez faltaría mejorar los remates de larga distancia y la definición de los volantes por afuera cuando entran al área, pero ¿que más podemos pedir?.

Tiene un detalle que en estos momentos de definición es clave: salvo tres o cuatro jugadores, ninguno ha logrado ascensos. El plantel tiene un promedio de edad de 24 años, con ansias de lograr algo. Los grandes más el cuerpo técnico absorben positivamente esa presión. Queda poco y mucho a la vez, pero si hay algo que sabemos es que poder se puede.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*