¡Felices 118 años, Estudiantes!

¡Felices 118 años, Estudiantes!

Posted by

Hoy, como cada 15 de agosto, es un día especial para los hinchas de Estudiantes. El aniversario del club, un año más que se suma a su rica historia, que ya contó 118 calendarios y se encuentra con un futuro que depende exclusivamente de su gente.

118 años, una edad que muy pocos clubes alcanzaron; no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo. Es que Estudiantes fue uno de los pioneros del fútbol en el país, allá a fines del siglo XIX, cuando el deporte más apasionante del mundo tenía poco tiempo en suelo argentino y comenzaban a surgir los primeros clubes dedicados exclusivamente al football.

Fue ahí cuando nació Estudiantes, el 15 de agosto de 1898. Primero, bajo el nombre de “Colegio Nacional Sur”, debido a la escuela a la que asistían los primeros socios del club. Pero un año después, en 1899, decidieron que el nombre era demasiado largo y complicado para que los hinchas lo griten en las tribunas, y es por eso que pasó a llamarse como todos lo conocemos en estos días: Estudiantes.

Con el paso de los años, la institución fue tomando cada vez más importancia en la historia del fútbol argentino, gracias a diversos acontecimientos inéditos para la época en la que sucedieron, como haber sido el primer equipo de Argentina en jugar partidos fuera de los márgenes del Río de la Plata; más precisamente en Brasil, en 1910 -entre otros-.

Entre 1900 y 1920, surgió uno de las máximas figuras de la historia de Estudiantes: Maximiliano Susan. Delantero letal que fue uno de los máximos goleadores argentinos en la segunda década del siglo XX,  con nada más y nada menos que 57 partidos jugados en la Selección, y que hizo toda su carrera con la camiseta negra y blanca. También, en 1910 Estudiantes llegó al subcampeonato, detrás de Racing Club, el único que lo pudo vencer, en épocas de fútbol amateur, y conquistó la Copa de Competencia Jockey Club, título reconocido oficialmente por la AFA en 2013.

Desde aquellos tiempos hasta la actualidad, ocurrieron cientos de hechos muy importantes en la historia del club, surgieron gran cantidad de ídolos, se festejaron ascensos y se sufrieron descensos, se concretaron proyectos, hubo buenos, regulares y pésimos directivos. Cantidad de historias y acontecimientos que no alcanzaría este texto para enumerarlas siquiera.

Simplemente, desde Caseros Pincha queremos desearle a todos los socios, hinchas y simpatizantes de Estudiantes un ¡Feliz cumpleaños 118!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*