El Pincha sólo empató, pero se clasificó

El Pincha sólo empató, pero se clasificó

Posted by

En la tarde noche de Caseros Estudiantes se olvidó de jugar pero rescató un empate ante un atrevido Acassuso. El Quemero consiguió la ventaja parcial gracias a la conversión de Damián Salvatierra desde el punto penal, luego, sobre el final, el juvenil Federico Zella sentenció de zurda desde afuera del área y gracias a ese tanto es que El Pincha clasificó definitivamente al octogonal para conseguir el segundo ascenso. El elenco de Juan Carlos Kopriva no puede jugar bien, no convence a su gente, pero los números hablan por si solos. Pequeños destellos de coraje le alcanzaron al Matador para lograr el objetivo.

Los primeros minutos del encuentro mostraron una buena imagen de Estudiantes, con varios cambios en su once titular como el ingreso de Diego Figueroa, Santiago López, Santiago Prim y Nahuel Iribarren. Los dirigidos por Blas Giunta supieron leer las rápidamente intenciones del local y lograron dominar hasta el final del primer tiempo. Mucho más no hubo para analizar de la primera parte: se jugó mal y no hubo situaciones de gol. A los 36’Prim sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Federico Pellegrino.

En la segunda etapa, por lógica, las cosas tomaron mayor temperatura. El Pincha se asentó en campo rival buscando la diferencia que lo clasifique al reducido pero la poca claridad en sus líneas ofensivas hacía que la gente en la tribuna se desespere sobremanera. La primera emoción de la jornada fue para Acassuso: Joaquín Pucheta, en el intento de capturar un balón dividido llegando al área chica, lo tocó a Salvatierra y el árbitro vio penal. El mismo delantero fue quien se hizo cargo del disparo y puso el 1-0 para los de Giunta.

A partir de ese momento el choque dio un giro irreversible en el que Estudiantes no podía desaprovechar otra chance clara de clasificarse al octogonal final. Kopriva se la jugó y apostó a los pibes: hizo ingresar a Federico Zella y a Alexis Gómez. Ya plantado y desesperado por conseguir el empate, Estudiantes perdió la poca prolijidad que le restaba e implementó el amor propio para acercase al arco de Julio Salvá.

El empate lo iba a marcar el pibe Zella, que se animó y rescató un rebote apenas fuera del área. Su espíritu amateur fue su mejor intuición para debutar en las redes de la Primera División. Remató de zurda ante un arquero que nada pudo hacer frente a semejante disparo. El juvenil se convirtió finalmente en la llave de Estudiantes para clasificar al reducido.

foto: Fernanda Ramírez
texto: Santiago Adler - Mundo Ascenso

2 Comments

  1. Murga infame says:

    Un dolor de ojos esto es una murga infame que clasifica porque la categorìa es lamentable cada vez mas C y menos B que lindo no? Una verguenza que con todos los perros que trajeron nos tenga que salvar un pibe!

  2. Salimos de guatemala y nos volvemos a meter en guatepeor !!! Por favor no alcanzo con la pecheada en el bajo el ultimo campeonato….Kopriva deja de deambular y confundir al futbol….no se juega a nada y espero que vos no armes el proximo equipo !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*