El Ciudad de Caseros cumple 54 años

El Ciudad de Caseros cumple 54 años

Posted by

Hoy, 11 de mayo, el estadio Ciudad de Caseros, la casa de Estudiantes, cumple 54 años desde su inauguración, allá por 1963. Hace más de medio siglo que el Pincha llegó, se asentó y se adueñó del barrio.

Nuestra manera de homenajearlo, con las palabras de Hugo Giménez, principal responsable de que la cancha haya sido bautizada como ‘Ciudad de Caseros’.

Ciudad de Caseros panorámica

“Yo le puse el nombre” (por Hugo Giménez)

Allá por los ’90, Oscar Ioppolo era el presidente. No me aguantaba más que nos digan que no somos de Caseros, que somos de Devoto y se me ocurrió identificar al club con el barrio y homenajear a los hinchas que lo seguían a todos lados. Entonces hablé con el presidente y se negó rotundamente: “De ninguna manera. Es como separar aguas los de Capital con los de Provincia”. Volví a tener otras charlas y no daba brazo a torcer Ioppolo, entonces le dije que iba a levantar firmas de los socios uno por uno en la tribuna; todos adherían pero hubo unos misteriosos mandados que pretendían que se llame estadio “Hugo Curto”, estadio “Lorenzo Pepe “, estadio ” Carlos Jofre ” (mi amigo). Yo entendía que el barrio crecía día a día y que cada vez íbamos a ser más (éramos pocos), pero faltaba ese homenaje al hincha que lo identifique . Y continué levantando firmas a pesar de algunos desubicados. Mi amigo Gabriel Quiroga presentó las firmas juntadas en dos partidos de local y no tuvieron otra excusa que aceptar mi propuesta. Y hoy no me arrepiento, me siento orgulloso de haber contribuido a insertar al Club Atlético Estudiantes en la piel y en el corazón de los caserinos.

One Comment

  1. 54 no 119 says:

    En aquel momento todavia habia gente en Devoto, el ascenso a Primera se festejò por Beiró desde la general Paz hasta Chivilcoy son como 20 cuadras, en cambio 20 años después el 5-1 con Amargo apenas si 50 gatos locos y hoy ya no queda casi nadie, el tema es que en Caseros faltan un par de generaciones para que el club se haga carne, es como si realmente tuviera 54 años y no 119, una lástima pero es asi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*